“La Calle Encendida” – Primer disco de Falsa Monea

ImageEl grupo Falsa Monea sale por fin de la alcantarilla y lo hace pisando el asfalto con fuerza para presentarnos su primer disco La Calle Encendida”, la primera chispa de una deseada resistencia para acabar con las calles que nos rodean: asépticas, sin interacción, sin arte, sin música y sin vida.

Teniendo el funk como avioneta, los madrileños, planean entre la rumba, el flamenco, el metal o los ritmos jamaicanos. A este viaje por el eclecticismo, le han etiquetado como rumba-chandal funk.

El álbum “La calle encendida” está formado por once canciones donde se observa la fusión de estilos bajo una notable producción. Un disco metódico y dotado de coherencia que se define por su fuerza y frescura en las composiciones. Estos hechos  revelan la notoria madurez de la banda, al ser este su primer LP.

Las letras están impregnadas de optimismo, las  historias relatadas con alegría, como escenario principal la calle, como decorado sus parques y locales, y los protagonistas, como no podía ser de otra manera, la gente, héroes y heroínas de barrio dispuestos a afrontar todo obstáculo que se les presente. Tal y cómo dice la banda, el álbum es “un homenaje a toda la gente que pelea la sonrisa en un mundo que solo ofrece miseria, un enaltecimiento al noble arte de la supervivencia”.

La presentación del disco tendrá lugar hoy día 10 de Enero en la sala Boite de Madrid a las 22 horas. Esta será la primera fecha de una gira por el estado español que será confirmada en tan solo unos días.

El disco ya se puede escuchar y descargar gratuitamente desde el Bandcamp

Ya a la venta en Mésdemil

Deixa un comentari

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑